sábado, 21 de septiembre de 2013

La magia de la física


Los niños tienen la habilidad de convertir el trabajo de sus padres en algo especial. El guardia de seguridad de una empresa es el sheriff que vigila la ley y el orden, los hijos del comerciante ordenan la mercancía y juegan a atender a los clientes, los niños de la peluquera enredan con los peines y le pasan las pinzas a su madre para fijar los rulos. Para los hijos de físicos o químicos su padres son, sencillamente, magos.

El 27 de septiembre entre las 17h y 24h se celebrará en Santander la noche de los museos, que consistirá en una serie de actividades en las que niños y mayores recibirán una visión más cercana de la física y la química, de cómo se aplican y nos afectan en nuestra vida.

Para acercarnos al mundo de la ciencia se celebrarán talleres para todas las edades. Los más pequeños (entre 5 y 10 años) podrán asistir en la biblioteca central a un taller para descubrir la magia de la ciencia. Los que están entre 10 y 16 pueden jugar a ser arqueólogos por un día, reconstruir la prehistoria o hacer su propio colgante prehistórico en el paraninfo de la Universidad de Cantabria. Los que tienen entre 12 y 18 podrán asistir a un taller sobre el estudio del ADN y lo que puede dar de sí. Para el público en general habrá más charlas, talleres y visitas, rematando la jornada con un concierto entre las 23 y 24 horas en la plaza porticada.

Nos ha parecido interesante hacernos eco de esta propuesta en la medida en que, por un lado, acerca a los alumnos al estudio de las ciencias de una manera amena y divertida y, por otro lado, al realizarse en el entorno familiar fortalece la unión colegio-familia en la formación de los niños en las áreas docentes, en este caso de conocimiento del medio.



El programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario