jueves, 17 de enero de 2013

Próxima cita con la moda: Carnaval


Acabamos de celebrar las navidades y ya se va acercando el carnaval. Una de las fiestas favoritas de pequeños y grandes.

Son esos días en los que las niñas más pequeñas quieren ser princesas y las mayores góticas. Los niños quieren ser bomberos, polis o piratas y los mayores se decantan por el disfraz más barato: se ponen la ropa de su hermana o madre, peluca, maquillaje y a correr (con tacones, por supuesto).

Son momentos en los que los buenos se disfrazan de malos y los malos se quitan la careta; en los que la gente escapa de la rutina, se libera de las obligaciones y pierde la vergüenza por un día; en los que una parte de los varones que optaron por el disfraz barato muestran una sospechosa soltura con los tacones y el bolso.

En el cole se celebra la fiesta la tarde de viernes de carnaval en horario escolar, jornada en la que se invita a todos los familares (siempre y cuando la "conciliación familiar" lo permita) a celebrar la fiesta junto con sus niños y el personal del colegio; a ser posible disfrazados, ya que a los niños les divierte especialmente ver a su familia haciendo el tonto por un día.

Algunos niños llevarán un disfraz que aún les valga de otro año, uno que les dejen, el que les han traído los Reyes Magos ...

Así, como creemos que los disfraces y la fiesta no tienen que estar reñidos con la economía, un grupo de madres (mmm... ¿dónde están los hombres?) se están preparando ya para confeccionar el disfraz para padres e hijos en plan económico (con bolsas de basuras, grapas, pegamento, rotuladores, etc).

Para facilitar la tarea de la confección de los disfraces, y fomentar la colaboración y buen rollito entre las diseñadoras/costureras/modistillas de la "Atayaya Fashion Carnival Friday", el colegio se ha ofrecido a ceder las aulas de secundaria en horario de 15 a 17 horas lunes, martes, jueves y viernes.

La lista de las "Top Fashion Designers" va encabezada por las del caracol seguidas de cerca por el resto de infantil, que ya tienen algunos bocetos. Este viernes ya van a reunirse en el colegio para trabajar en ello, así que aquell@s que quieran hacer sus disfraces, bien sumándose a algún diseño en marcha, o bien aportando ideas propias pueden empezar a venir a partir del viernes.
Los profes y personal del colegio se mueven a otro nivel y están en las listas de la "High Fashion " (alta costura para los mortales) y confeccionan sus disfraces en aulas clandestinas a prueba de espionaje industrial, para hacer su debut en el desfile envueltos en un halo de suspense, misterio y secreto.


La alfombra roja se extenderá en el "Atalaya Pavilium" el día 8 de Febrero, el "Photocall" se iniciará a las 15 p.m. La AFA correrá con los gastos del "catering" del evento (esto es el refresco y las chuches).

Cualquier sugerencia o iniciativa será bienvenida, por otra parte,  las dudas que tengáis podéis comentarlas debajo de estas líneas y las contestaremos a la mayor brevedad. 

colegioatalaya.afa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario