martes, 26 de noviembre de 2013

¡Cuidado!... se rueda

El año pasado por estas fechas recibimos una petición de colaboración por parte de la Fundación Maphre, se trataba de la difusión de un proyecto gratuito orientado a la educación vial para niños. Como el proyecto nos pareció interesante publicamos la entrada Pi, pi, piii… po, po, pooo… fuera de la vííía que paso yooo.

Este año han vuelto a ponerse en contacto con nosotros para informarnos de las novedades del proyecto, las webs siguen siendo las mismas:

http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com     para niños de 3 a 5 años
http://ninosyseguridadvial.com                                 para niños de 6 a 11 años


En ellas encontraremos vídeos, libros, juegos, concursos, actividades y más ideas para que los niños se diviertan aprendiendo las normas de circulación vial, muy útil en esta época en la que entra el invierno, los días duran menos y llueve muuucho, vamos, que o no apetece o no se puede salir de casa.


Este mes publicábamos ¿Qué leen nuestros hijos?  donde exponíamos la necesidad de supervisar la lectura de los menores para evitar sustos. Redundando en ese tema nos ha parecido interesante el apartado rincón de lectura, donde hay una selección interesante de libros relacionados con la educación vial, varios de ellos se pueden descargar de forma gratuita (algunos tanto en español como en inglés).

Los libros de libre descarga abarcan todas la edades, así podemos ver en La selva de Mario (3 a 5 años) cómo se ve el tráfico desde los ojos de un chiquitín.
Entre los libros para niños de 6 a 8 años encontramos Silvia y su triciclo, donde descubrimos a una niña tratando de conducir su triciclo por el carril bici según le han explicado los adultos, pero tropieza con un obstáculo insalvable… los adultos, que no hacen más que estorbar. Cuando uno lee Cuando Papá Noel se compró un camión puede sacar una conclusión muy clara y es que... llegados a una edad… si nunca te pusiste ¿para qué te pones?... mejor dejarlo estar. Con Julia, Pato y el espía descubrimos que la prudencia es la madre de todas las virtudes y que es conveniente que los peques estén prevenidos sobre los desconocidos (lamentablemente a veces también tienen que estar prevenidos sobre los conocidos).
Entre los libros para niños de 9 a 11 años está La bicicleta crecedera de Oscar, donde conocemos a un niño que es capaz de cualquier cosa por amor… hasta de portarse bien. Finalmente, con La banda de las ruedas locas tratan de desmontar estereotipos y de ver más allá de las apariencias.


Esperamos que os sean de utilidad las propuestas de esta web, y ya puestos también nos gustaría que los de la Fundación Maphre se marcaran un detallito si pretenden que les sigamos haciendo publicidad gratis, aunque tal vez eso sea demasiado pedir.

1 comentario: