jueves, 15 de mayo de 2014

¡Que corra el aire!


Después de las vacaciones de Semana Santa ya enfilamos la recta hacia el final de curso, parece que ya no queda nada, celebramos la semana cultural, nos preparamos para irnos de teatro, luego en Junio trabajamos a media jornada, y entre uno y otro muchos se van de viaje.

Los Pájaros se van al albergue Max (29 y 30 de Mayo) y se preparan para ir por primera vez de discoteca con los colegas, eso sí, el botellón es de agua mineral sin gas. Cuando nos cuenten a la vuelta que se largaron de noche a la cueva del Comepiedras, donde negociaron un alijo de glucosa precintada en plástico de colores a cambio unos guijarros, sabremos que lo que les llevó a hacer tales afirmaciones no fue el estar bajo el influjo de ninguna sustancia psicotrópica.

La semana que viene se convocará una reunión donde las profesoras al cargo de la expedición atenderán a los angustiados padres que se enfrentan al ¡ay mi niño que se va a dormir lejos de casa!. Para aquellos Pájaros que tengan novi@ en su clase (que los hay) que sepan que por la noche sólo se les permitirá dormir acompañados de su peluche, a los novios les dejaremos compartir colchón no antes de 25 años mínimo.

De 1º a 4º de Primaria se van a Corconte (28 al 30 de Mayo). Este año la novedad es que se realizará la convivencia siguiendo un modelo de inmersión lingüística, de la que esperan salir a flote sin que naufrague ninguno. Para los que tengan a sus hijos en 1º de Primaria: la principal diferencia a la hora de hacer la maleta respecto al año anterior es que hay que llevar saco de dormir.

Los de 5º y 6º de Primaria se van a Cabañes (28 al 30 de Mayo). Hasta hace un par de años iban todos los de Primaria a Corconte, pero se decidió cambiar el destino del último ciclo para que no se cansaran de ir siempre al mismo sitio. Para Cabañes NO hay que llevar saco de dormir.

Los de la ESO la semana que viene se van a Madrid, como son los mayores son los más viajeros y se van de hotel y todo a la capital del reino. A estos ya no hay que decirles lo que tienen que meter en la maleta, es más, cualquier día serán ellos los que nos hagan la maleta a nosotros.

La consecuencia más atractiva de los albergues de los niños es la paz que se respira en casa, los hermanos que se quedan y que tienen un obstáculo menos a la hora de reclamar la atención familiar, mientras los padres tienen la sensación de haberse olvidado algo. Y qué decir de los padres que despachan a todos los niños y se quedan de novios en casa, los hay incluso que se largan unos días de balneario a recargar las pilas aprovechando la ocasión.


Así que les deseamos a los alumnos Feliz Viaje y a las familias Feliz Descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario