miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Jornada continua o jornada partida?

El próximo jueves 13 a las 18:30 horas es la Asamblea General de la AFA, uno de los temas a tratar es la propuesta del cambio o no de jornada partida a jornada contínua.

Queremos exponer cuáles son las circunstancias que han llevado a la inclusión de esa propuesta en el orden del día para poder aclarar las dudas que algunas familias ya están planteando.

Aquellas familias que quieran exponer algún tema a la dirección del colegio tienen dos alternativas: la primera (y la mejor, dicho sea de paso) acudir a dicha reunión y exponerlo personalmente (en todas las reuniones siempre hay algún familiar presente ajeno a la junta de la AFA). Para aquellas familias cuyas obligaciones no les permiten asistir a la reunión está la segunda opción, comunicar el tema que se quiera tratar a uno de los miembros de la AFA para que lo exponga en su lugar. Los miembros de la AFA (presidente, vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales) exponen en las reuniones mensuales aquellos temas que las familias les van proponiendo, siendo el papel de cada uno de ellos el de meros mensajeros del sentir de las familias.

El presidente de la AFA comunicó, en la reunión del mes pasado, que varias familias se habían dirigido a él para que propusiera a la dirección del colegio la posibilidad de cambio de jornada partida a jornada contínua. Ante la importancia de este tema, que afecta a casi todas las familias, se decidió entonces que estando tan próxima la Asamblea General se trataría el tema en esa reunión por dos motivos: el primero para que pudieran estar presentes el máximo número de familiares y dar su opinión al respecto en primera persona y, el segundo, para que el colegio tuviera tiempo para tratarlo tanto en el consejo escolar como en el claustro de profesores y poder exponer la viabilidad o no del asunto. 

Hay que recordar que fue en la Asamblea General de 2011 cuando varios padres que asistían a la reunión plantearon la posibilidad de implantar la jornada contínua en toda la E.S.O. (que hasta entonces sólo la tenía 3º y4º) y el cambio de horario en el resto del colegio. Se convocó entonces una consulta a las familias y se actuó en consonacia con los resultados de la votación. 

Creemos pues que es muy importante la asistencia a la Asamblea General, donde se escuchará la postura del colegio respecto a la viabilidad o no de la implantación de la jornada contínua. Si el colegio lo viera posible entonces se ejercería la democracia y se convocaría a las familias a votar si quieren o no la jornada contínua y se actuaría en consecuencia.

Sin más, esperamos y agradecemos vuestra asistencia y colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario