lunes, 17 de noviembre de 2014

Mejoras en la comunicación


El pasado jueves 13 de Noviembre se celebró la Asamblea anual de la AFA. Queremos, lo primero, agradecer su presencia a todos los que pudieron asistir; en segundo lugar quisiéramos disculparnos por la confusión originada respecto a la hora de inicio de la asamblea.
Algunos familiares presentes expusieron la necesidad de una mejor accesibilidad a la información de los temas expuestos o por exponer en las juntas mensuales de la AFA.
Respecto a esto hemos de decir que hasta ahora el sistema que seguíamos era el siguiente: después de una junta uno de los miembros (el presidente o la secretaria) se encargaba de redactar el acta, después éste era enviado a los que habían asistido a la reunión para que aprobaran la redacción del mismo o para enmendarlo en los puntos que fuera menester. Finalmente, una vez aprobado, el acta se imprime y firma. Aquellos familiares que quisieran tener acceso a él tan sólo tenían que pedirlo aunque, dicho sea de paso, nunca nadie pidió el acta porque al final lo que funcionaba era el llamado "Radio Patio", aquellos que tenían interés en el contenido de las reuniones nos preguntaban a la puerta del cole a los que sabían que asistíamos a las reuniones y aquí paz y después gloria.
Llegados a este punto también hay que decir que cuando se creó el blog de la AFA uno de los usos que pretendíamos darle era el de publicar allí las actas de las reuniones, sin embargo, cuando llegó la hora de llevarlo a cabo nos echamos atrás, porque estimamos que un blog era algo público  y que los avatares o inquietudes de las familias no tenían por que ser de la incumbencia del universo mundo.
En la asamblea se ha propuesto la creación de una base de datos con el email de aquellas familias que quieran recibir la información del contenido de las reuniones de la junta de la AFA. Por cuestiones legales es necesaria la autorización del titular de la dirección de correo electrónico, en la asamblea aquellos familiares presentes que estaban interesados en la recepción de dicha información facilitaron su email y la autorización.
Queremos comunicar a aquellos familiares que no pudieron asistir a la asamblea, y que también estén interesados en recibir dicha información, que se ha dejado en la  secretaría del colegio el papel donde pueden apuntarse y firmar la autorización.
Esperamos que esta medida sea para satisfacción de todos y que aleje cualquier sombra de opacidad en las tareas o usos de la AFA. Los correos se mandarán desde la cuenta de la AFA  colegioatalaya.afa@gmail.com y os remitimos a ella para cualquier duda o sugerencia que queráis plantear. También se pueden dejar comentarios al pie de la publicación del texto del blog si queremos exponer una opinión de forma pública.
Sin más, reiterar nuestro agrademiento por vuestra asistencia y colaboración.
 

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