viernes, 12 de junio de 2015

Conferencia de Emilio Calatayud

Mañana Sábado día 13 de Junio, a las 19 horas, el juez de menores D. Emilio Calatayud dará una conferencia, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, bajo el título de 'Padres, hijos y viceversa'.

Los que  ya hemos tenido el placer de asistir a alguna conferencia suya no podemos menos que recomendar a cualquiera, padres o familiares de menores, que acuda a la cita.

El juez Calatayud expone de una manera clara, directa y sin complejos el panorama actual y real de los menores, los peligros a los que se enfrentan nuestros hijos y las consecuencias que tenemos que afrontar los padres en cuanto a responsables de los menores.

Si bien el estilo de oratoria es ameno, en ocasiones divertido, a la salida la sensación que uno tiene suele ser contradictoria pues, aunque uno esté satisfecho con el estilo y contenido de la conferencia, se sale bastante 'asustado' ante el panorama que se nos presenta que, aunque sabíamos que no era muy bueno, no pensábamos que era tan malo.

Por último, añadir que aquellos que vayan han de tener la mente abierta. Hemos de pensar que nosotros, los adultos, estamos lejos de ser los padres perfectos, que nuestro cariño puede impedirnos ver los problemas que tenemos en casa. En el otro lado están los menores, los angelitos a los que adoramos, pero que también son imperfectos, que pueden tener comportamientos que hoy son graciosos, mañana serán como un chiste pesado y que con el tiempo pueden terminar siendo peligrosos.

De modo que aquellos padres que crean que nadie les va a enseñar nada y que sus hijos son perfectos... por favor, no vayan y dejen su sitio a otro.

Más información sobre la conferencia aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario