sábado, 3 de noviembre de 2012

Pi, pi, piii… po, po, pooo… fuera de la vííía que paso yooo


Los hijos están acostumbrados a ser el centro de nuestro mundo, tratamos de darles lo máximo posible y de evitarles todos los peligros y preocupaciones. Tratamos de meterlos en una burbuja donde todo está hecho a su medida y con ello nos encontramos con un problema, y es que cuando salen de casa la tortilla da la vuelta y ya no son los más importantes… son uno más.
Entonces nadie que no seamos nosotros está pendiente de ellos con los cinco sentidos... pero ellos no se dan cuenta de eso, creen que el mundo se para cuando ellos caminan por él.
Los niños no ven el peligro en la vía pública. Todos los que tenemos niños a nuestro cargo tenemos clara la siguiente ecuación:

Inocencia + Carretera = Pánico

Evidentemente el pánico corre por nuestra cuenta, ya hemos perdido la cuenta de las canas que nos han sacado cuando se lanzan a correr hacia la carretera, o se quitan el cinturón de seguridad en el coche, o abren la puerta o la ventana con el coche en marcha… y tantas cosas más.

Para ayudarnos en la educación vial de nuestros hijos de una forma entretenida hemos recibido una propuesta del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre. Se trata ésta de dos webs de educación vial:

www.losmaspequenosyseguridadvial.com  para niños de 3 a 5 años   www.ninosyseguridadvial.com  para niños de 6 a 11 años

En ellas nos presentan a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papá enseñan a los más peques, a través de distintos episodios, el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de la web de los más pequeños, al igual que se puede descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.
Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Estamos convencidos de que son un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad vial, por lo que nos hemos animado a colgarlo en el blog con la intención de que os sirvan de apoyo en la difícil tarea de mantener a nuestros hijos conscientes y alejados de los peligros de la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario